Luis Díaz quiere seguir haciendo historia y clasificar a la final de Champions League

El partido se jugará a las 2 de la tarde en el estadio La Cerámica, donde Liverpool gana la serie 2-0 contra Villarreal.

AFP

Villarreal buscará este martes en La Cerámica una gesta que roza lo imposible para continuar su increíble aventura en la UEFA Champions League. Tras caer por 2-0 ante el Liverpool en Anfield, el Submarino Amarillo intentará convertirse en el segundo equipo tras los Reds (vs Barcelona en 2018-19) que remonta una desventaja de dos o más goles en una semifinal de UCL, evitando así la eliminación ante un club inglés en las semifinales de una competición europea por tercera vez en sus últimas cuatro.

Nada es imposible, y si bien el conjunto castellonense encadena dos derrotas, afronta la batalla final contra el Liverpool sin haber perdido nunca un partido de eliminatorias de la UCL en su estadio. Además, el cuadro de Unai Emery enlaza una sensacional racha de 12 partidos invicto como local en todas las competiciones. Es probable que haya muchos goles: se han marcado 28 en los seis enfrentamientos previos de Emery  contra el Liverpool, y ambos equipos han visto puerta en cinco de esos duelos.

Todo a su favor tiene el Liverpool para alcanzar la final de la máxima competición continental por décima vez en su historia, mejorando su récord como club inglés con más finales en la competición. La escuadra de Jürgen Klopp, que ha renovado su contrato como mánager hasta el 2026, enlaza cuatro victorias con su portería a cero en su búsqueda de un póker de títulos histórico.

Los Reds han sido imparables fuera de casa en sus compromisos europeos esta temporada, venciendo en cada una de sus cinco salidas. Sin embargo, su registro en choques de UCL contra clubs de LaLiga en terreno español es de solo cinco victorias en 14 visitase, habiendo perdido en su única visita previa al Estadio de la Cerámica.