Luis Díaz titular en Liverpool y por la final ante Manchester City

El colombiano fue tenido en cuenta por Jurgen Klopp para el partido en Wemblea por FA Cup.

AFP

Apenas unos días después de su emocionante empate por 2-2 en la Premier League, los dos mejores equipos de Inglaterra se verán las caras una vez más en un monumental choque de semifinales de la FA Cup cuando el Manchester City se enfrente al Liverpool del colombiano Luis Díaz. Un gol en los 180 minutos de los cuartos de final de la UEFA Champions League (UCL) contra el Atlético de Madrid fue todo lo que necesitó el City para avanzar a mitad de semana, mientras que ese empate en el enfrentamiento previo también lo deja en la cima de la tabla de la Premier League.

El City ha llegado a esta etapa de la FA Cup en cuatro de las últimas cinco temporadas, aunque solo avanzó una vez y perdió sus dos últimas semifinales de la FA Cup sin poder anotar gol. Pero el entrenador Pep Guardiola tiene a su equipo en una racha invicta de diez partidos (G6, E4), manteniendo su arco imbatido en siete ocasiones en el proceso, y habiendo ganado sus últimos dos encuentros contra el Liverpool en Wembley (ambos por penales), la confianza debería estar por las nubes en el campamento del “Skyblue”.

El Liverpool dio descanso a jugadores clave para su serie en la UCL contra el Benfica, tomando la ruta escénica para finalmente ganar por 6-4 en el global. Después de haber ganado la EFL Cup en esta temporada, la búsqueda del Liverpool por un cuadruplete continúa con su primera aparición en semifinales de la FA Cup desde la temporada 2014/15, en la que no logró progresar por segunda vez en sus últimas diez apariciones en este escenario.

Los “Reds” han sido uno de los equipos con mejor desempeño en cualquier condición en este año calendario, perdiendo sólo una vez en 23 presentaciones (G18, E4), con 13 de esas victorias siendo por dos o más goles de diferencia. Ese buen rendimiento será necesario nuevamente aquí, ya que Wembley no ha sido un lugar amable para el Liverpool últimamente, con los “Merseysiders” ganando sólo en dos de sus últimas ocho visitas a este recinto. Las últimas tres de ellas se fueron a tanda de penaltis.