Luis Javier Suárez y un choque contra Luis Suárez de Atlético de Madrid

El partido será a las 12 de l día en el estadio Wanda.

AFP

 Atlético de Madrid pasó página de su inesperada derrota por 1-0 ante el Mallorca y sacó un gran beneficio en la jornada 33 de LaLiga Santander (LL), logrando una victoria in extremis sobre el Espanyol (2-1) —Yannick Carrasco marcó el gol ganador en el último minuto del tiempo añadido—, un triunfo que se unió a los tropiezos de otros aspirantes a las plazas de Champions League (Barcelona, Sevilla, Betis y Real Sociedad). Los colchoneros son uno de los equipos más en forma del campeonato, con siete victorias en sus últimos ocho compromisos ligueros.

La escuadra del Cholo Simeone intentará repetir la racha de seis victorias en LL que encadenó tras otra derrota por 1-0 en casa ante un equipo de la zona baja de la tabla (Levante) en febrero. El cuadro rojiblanco, que enlaza seis partidos de LL en su feudo sin llegar al descanso por detrás en el marcador, busca su noveno triunfo consecutivo como local sobre el Granada.

Por su parte, el Granada visita el Metropolitano inmerso en la lucha por conservar la categoría. La situación actual del conjunto nazarí es muy distinta a la que vivía a finales de diciembre, cuando se impuso por 2-1 al Atlético de Madrid —convirtiéndose en el segundo de tres clubs en derrotar al Atleti a pesar de encajar el gol inicial en LL esta temporada— y se encontraba ubicado en la zona media de la clasificación. Desde entonces, el Granada ha perdido nueve de sus últimos 12 encuentros de LL (G1, E2, P9), encajando un promedio de 2.78 goles en esas nueve derrotas.

Tras dos derrotas consecutivas con cuatro goles encajados en c/u ante el Sevilla y el Levante, rival en la lucha por la permanencia, Aitor Karanka ha asumido las riendas del Granada en sustitución de Rubén Torrecilla a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato. Difícil reto para Karanka, que en su último cargo como entrenador (Birmingham City) fue despedido después de lograr solo tres victorias en una serie de 20 partidos, aunque anteriormente tuvo un gran éxito guiando al Middlesbrough a su ascenso a la Premier League en 2015/16.