Luis Sinisterra es nuevo jugador del Cruzeiro de Brasil
El futbolista colombiano Luis Sinisterra jugará en el Cruzeiro de Brasil, cedido por el Bournemouth de Inglaterra, según anunció este viernes el club de Belo Horizonte.
“¡Bienvenido, Luis Sinisterra!”, publicó el equipo brasileño en su cuenta oficial de X, confirmando que la cesión se extenderá hasta junio de 2026.
Sinisterra, extremo de 26 años conocido por su desequilibrio y velocidad, llegó al Bournemouth en la temporada 2022-2023 procedente del Leeds United. Sin embargo, la última campaña fue complicada para el colombiano, ya que las lesiones musculares lo limitaron a solo 12 apariciones en la Premier League, apenas cuatro de ellas como titular. Registró un gol y una asistencia.
“Estoy muy contento de estar aquí, en un gran equipo como Cruzeiro”, declaró el miércoles al llegar a Belo Horizonte. “Espero que vivamos muchas alegrías juntos”, añadió.
El equipo dirigido por el portugués Leonardo Jardim ocupa actualmente el tercer lugar del Brasileirao, con 38 puntos en 20 jornadas, por detrás de Flamengo (43) y Palmeiras (39). El pasado lunes igualó 1-1 frente a Mirassol.
Formado en Once Caldas, Sinisterra dio el salto a Europa en la temporada 2018-2019 para unirse al Feyenoord de Países Bajos, donde tuvo un destacado rendimiento antes de llegar al fútbol inglés.
Con la selección Colombia, debutó en 2019 bajo el mando de Carlos Queiroz y suma 18 partidos y cinco goles. Participó en la Copa América 2024 en Estados Unidos, donde el combinado cafetero llegó hasta la final, cayendo 1-0 en la prórroga ante la Argentina de Lionel Messi.