Luis Sinisterra espera anotar goles para ir a la final con Feyernood

El colombiano es figura y jugará contra Marsella de Francia por la vuelta de las semifinales de Conference League.

AFP

Después de un emocionante encuentro de ida en el que el Marsella finalmente perdió por 3-2 después de remontar una desventaja de dos goles antes del descanso, el nueve veces campeón francés debe sumar cuatro victorias en casa en cuatro intentos en la UEFA Europa Conference League si quiere avanzar a la primera final de este torneo. El entrenador Jorge Sampaoli admitió que sus hombres deben «aprender de los errores» que cometieron en el partido de ida si su equipo quiere llegar a su primera final europea desde 2018.

El Stade Vélodrome ha demostrado ser una fortaleza últimamente, con el Marsella ganando en cuatro de sus últimos cinco partidos en casa. Si bien un equipo alternativo perdió por 3-0 ante el Lyon en la última jornada de la liga doméstica, el reciente desempeño como local del Marsella está al menos respaldado por algunos resultados impresionantes en sus últimos cinco encuentros en su estadio contra oponentes neerlandeses.

A diferencia del Marsella, el Feyenoord ganó por 3-1 durante el fin de semana para fortalecer su control sobre el tercer lugar en la Eredivisie antes de este choque crucial. Si bien el Feyenoord tiene una pequeña ventaja en esta eliminatoria, es posible que la necesite si su desempeño fuera de casa contra rivales franceses es tenido en cuenta, particularmente porque sus últimas dos visitas terminaron en derrotas por 3-0.

El objetivo es oponerse a esa tendencia, ya que el Feyenoord busca su primera final europea desde que ganó la Copa de la UEFA hace 20 años, y lo logrará si puede aprovechar su impresionante rendimiento fuera de casa en competiciones europeas en esta temporada. La única derrota continental en condición de visitante del Feyenoord llegó ante el Elfsborg durante la fase de clasificación, pero el equipo neerlandés no siempre se ha puesto las cosas fáciles desde entonces, e incluso tuvo que remontar para reclamar un resultado en dos de sus últimos tres partidos en suelo rival en el escenario continental.