Luisa Blanca aseguró su pase a las Olimpiadas de París 2024

Luisa Blanco, quien también representa al equipo de gimnasia de la Universidad de Alabama, logró un puntaje final de 50.099.

Luisa Blanca. Foto: Alabama Athletics

En el Centro de Deportes Colectivos de Santiago de Chile y en el marco de la gimnasia artística de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, la colombiana Luisa Blanca reservó su cupo en las justas olímpicas que se desarrollarán en la capital francesa el siguiente año.

Con una octava posición en la final femenina de all around de la gimnasia artística panamericana, Luisa logró su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 y se convirtió en la atleta nacional número 27 en conseguirlo.

Blanco, quien también representa al equipo de gimnasia de la Universidad de Alabama, en Estados Unidos, logró un puntaje final de 50.099, tras registrar marcas de 13.633, en el salto; 11.700, en barras paralelas; 12.200, en la barra de equilibrio, y 12.566, en el suelo, y completó el grupo de las mejores ocho gimnastas del continente.

Lea también:

Con este resultado, Luisa obtuvo el primer cupo a los Juegos Olímpicos del 2024 para la gimnasia nacional y el número 27 para Colombia, entrando al selecto grupo conformado por Sandra Lorena Arenas y Éider Arévalo, de marcha atlética; Natalia Linares, de salto largo; Ronal Longa; de 100 metros planos; Angie Orjuela, en la maratón; Flor Denis Ruiz, en lanzamiento de jabalina; Tatiana Rentería, en lucha olímpica, y Daniel Restrepo, en la natación de clavados, además de los 18 cupos obtenidos para el fútbol femenino, aclaró el Comité Olímpico de Colombia.

Cabe subrayar que esta sería la tercera vez que una dama represente a nuestro país en la gimnasia artística de unos Juegos Olímpicos, tras Natalia Sánchez, en Beijing 2008, y Jessica Gil, en Londres 2012.

Declaraciones de Luisa Blanco

About The Author