Malas noticias para el Cúcuta Deportivo en el inicio de los cuadrangulares semifinales

Cucuta-vs-Huila-cruce-por-cuadrangulares-2025-1-VizzorImage

En casa no se puede ceder ningún punto. Cúcuta Deportivo inicia hoy su participación en los cuadrangulares semifinales del Torneo I-2025 enfrentándose con Patriotas FC en el estadio General Santander, a partir de las 4:05 p.m.

Con la firme convicción de que en condición de local hay que ganar los tres juegos, los dirigidos por Bernardo Redín se toparán con el rival a vencer del Grupo B comprendiendo que es poseedor del ‘punto invisible’, primer ítem de desempate en esta instancia.

El técnico vallecaucano tiene a disposición gran parte de su nómina titular –a excepción de Armando Ballesteros- para encarar este compromiso ante un rival con el que cayó en la primera fecha de la fase del todos contra todos en Tunja, con marcador de 2-0.

“Es un rival duro, difícil, juegan bien al fútbol. Hicieron buena cantidad de puntos (33) también. El profe (Redín) estuvo analizando y bueno, va a formar el equipo. Estamos muy unidos, tenemos un buen grupo, están todos para jugar y eso es importante. Es lindo comenzar de local con nuestra gente, nuestra cancha, donde nos sentimos cómodos. Son finales, hay que estar 100% concentrados”, afirmó el argentino Matías Pisano.

En la apertura de esta fase semifinal, la tribuna Sur no estará habilitada por sanción impuesta por Dimayor tras uso de pólvora. Otra de las novedades del compromiso será el uso del VAR.

Ser campeones, la meta de los rojinegros

Desde su regreso al profesionalismo (mediados de 2022), Cúcuta disputó cinco cuadrangulares ganando solo el del segundo semestre de 2023 con 13 puntos. En los otros cuatro fracasó en el intento y en dos de ellos dirigió Redín, quien espera hacer de esta tercera oportunidad la vencida.

En el campo, eximiendo la sanción que le restó tres puntos, el motilón fue uno de los mejores del campeonato con 10 victorias, 4 empates y solo 2 derrotas.  La efectividad mejoró con respecto a otros semestres alcanzando 27 goles en los 16 encuentros.