Malas noticias para los Búcaros

GwY_IQ7WgAAq_c-

Atlético Bucaramanga se juega una carta importante este jueves cuando enfrente a Atlético Mineiro en Brasil, en el duelo de vuelta de los play-offs de la Copa Sudamericana. El equipo santandereano llega con desventaja en la serie tras caer 1-0 en la ida. Sin embargo, la remontada no es la única preocupación para el conjunto ‘leopardo’, ya que podría perder a una de sus principales figuras: el arquero Aldair Quintana.

El guardameta de 31 años estaría cerca de salir del club, con destino al fútbol brasileño. Según informó el periodista Julián Capera a través de su cuenta en X (antes Twitter), un equipo de la primera división del Brasileirao habría puesto sus ojos en el arquero ibaguereño.

“Aldair Quintana es pretendido por un equipo de Primera División en Brasil para ser su refuerzo en esta ventana”, señaló Capera.

La dirigencia del Bucaramanga ya está al tanto del interés, pues el abogado del jugador, Diego Torres, se reunió personalmente con los directivos del club para informarles sobre la oferta, la cual se encuentra actualmente en análisis.

La decisión final dependerá de Quintana y su representante, quienes deberán evaluar si es el momento adecuado para dar el salto al fútbol brasileño o continuar con el equipo campeón de la Liga BetPlay I 2024.

El legado de Quintana en Bucaramanga

Si se concreta su salida, Aldair Quintana dejaría una huella importante en la historia reciente del Atlético Bucaramanga. Fue pieza clave en la obtención del primer título liguero del club, al consagrarse campeones del primer semestre de 2024. En la final ante Independiente Santa Fe, Quintana fue héroe en la tanda de penales, atajando los cobros de Julián Millán y Agustín Rodríguez.

Ante la posibilidad de su partida, la dirigencia ya tendría adelantado el fichaje de su reemplazo. Se trata de Iván Arboleda, portero que recientemente estuvo en Millonarios y que sería el elegido para custodiar el arco ‘leopardo’.

Lo inmediato: remontar en Brasil

Mientras se resuelve el futuro del arquero, el Bucaramanga tiene un reto inmediato: remontar la serie ante Atlético Mineiro en la Arena MRV. De lograrlo, avanzará a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana, donde enfrentaría a Godoy Cruz de Argentina.