Mallorca busca ganar a Alavés para salir del descenso en LaLiga

El partido se jugará a las 12 del medio día por la jornada 33.

AFP

Javier Aguirre ha tenido hasta ahora resultados dispares como entrenador del RCD Mallorca (G1, P2), y el club balear afronta este martes una auténtica final en su lucha por evitar su segundo descenso inmediato en tres temporadas. El Mallorca mantiene un margen de cuatro puntos sobre el Deportivo Alavés, colista, que nunca ha ganado como visitante al conjunto bermellón en la máxima categoría.

Solo un equipo ha visto puerta en cada uno de los tres encuentros del Mallorca bajo el mando de Aguirre, aunque cabe destacar que los bermellones ganaron su único partido en casa, derrotando por 1-0 al Atlético de Madrid. El técnico mexicano nunca ha perdido ante el Alavés, y ello a pesar de que sus equipos no mantuvieron imbatida la portería en ninguno de sus seis choques contra el cuadro vitoriano (G3, E3).

Último en la tabla, el Alavés también tiene un nuevo entrenador al mando. Julio Velázquez tomó las riendas de la escuadra albiazul a principios de este mes, sumando tres puntos de seis posibles (G1, P1). Sus dos primeros partidos se ha decidido por un solo gol, y el segundo de ellos (victoria por 1-0 vs Rayo Vallecano) cortó una racha de siete jornadas sin ganar (E2, P5). Pase lo que pase este martes en Son Moix, el Alavés seguirá ubicado en la zona de descenso.

Interminable sufrimiento a domicilio: el último triunfo liguero del Alavés fuera de casa se remonta al pasado mes de octubre, enlazando desde entonces 12 salidas sin sumar los tres puntos (E3, P9). Son Moix no parece desde luego la plaza más propicia para regresar a la senda victoriosa como visitante; el Alavés ha sumado dos empates y cinco derrotas en sus siete visitas al Mallorca en Primera (E2, P5), y su único triunfo oficial en el feudo bermellón tuvo lugar en la temporada 1974-75.