Manizales fue sede de la reunión del Comité Organizador de los Juegos Nacionales

Con la planeación, presentación de inversión y apertura de los clasificatorios, verificaron los detalles para los Juegos del Eje Cafetero 2023.

Ministerio del Deporte

Realizaron esta semana en Manizales, la cuarta jornada de planeación, dirección y organización de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023, que tendrán como sedes a Caldas, Quindío y Risaralda.

El encuentro estuvo liderado por el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, quien dio apertura al comité y aprovechó para recalcar la importancia de la integración entre su cartera, departamentos y alcaldías involucradas. De igual forma, presentó el enfoque de la reunión, donde la prioridad se mantuvo en infraestructura, distribución de disciplinas deportivas por sedes y presentación de informes técnicos.

El gobernador del departamento de Caldas, Luis Carlos Velásquez, cumplió como anfitrión del evento y además de señalar su gratitud hacia el Gobierno Nacional por la asignación caldense como una de las sedes de las justas, añadió: «El desarrollo de este evento deportivo es una gran oportunidad para la región, donde no solo se va a incentivar la evolución deportiva en la comunidad, sino que, además, el territorio va a reforzar su atractivo turístico con el deporte como herramienta».

Adicionalmente, Mindeporte extendió a los miembros del comité, un informe sobre coordinación, integración e implementación del Decreto 520 de 2021, en relación con el proceso clasificatorio de los Juegos Nacionales y Paranacionales.

Para la realización de estas justas, el Ministerio ha proyectado una inversión de más de 107 mil millones de pesos dirigidas a infraestructura deportiva y 39 mil millones para organización, para un total de 149 mil millones de pesos.

Con información del Ministerio del Deporte