Mari y su gloriosa medalla de plata

19--NOTA--1

Mari Leivis Sánchez. Ese es el nombre de la segunda ‘medalla sorpresa’ de Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La pesista, nacida en Turbo (Antioquia) el ocho de octubre de 1991, fio la gran sorpresa al asegurar la tercera presea de la delegación nacional en las justas.

Mari Leivis Sánchez, de 32 años, empezó en la halterofilia a sus 13 años, impulsada por su hermana Daryl Isabel Sánchez,  quien representó a Colombia en los niveles júnior de 2010 a 2014, ganando tres totales en los Panamericanos.

Mari Leivis debutó en los Panamericanos de Santo Domingo, en 2014. En ese entonces, fue cuarta en la categoría de los 63 kilogramos.

En su debut mundial, en Turkmenistán, Mari Leivis Sánchez debutó en la categoría de los 71 kg. En ese entonces, fue séptima en el total.

Alegría

Olivia Reeves de Estados Unidos fue la campeona olímpica tras sumar  64 kilogramos.

Mari Sánchez, por su parte, selló 257 kg. y la ecuatoriana Angie Palacios 256 kg.

Mari Leivis arrancó su ejercicio con 135 kilógramos que la metieron a la pelea de las medallas.

Las esperanzas se ampliaron con los tres movimientos inválidos de la rumana Elena Toma que venía tercera del envión y dejó disponible esa plaza.

En su segunda salida, Sánchez levantó 140 kilógramos y aseguró un total de 252 kilos con lo que aseguró la nueva medalla para nuestro país.

Con el bronce fijo, ella quería más y salió por 145 kilógramos para superar a la ecutariana y eso fue lo que logró en su última salida y se subió al segundo lugar con un total de 257 kilos.