Marsella visita a un Lyon con demasiadas bajas en Liga de Francia

El partido corresponde a un aplazado de la fecha 14 de la Ligue 1. Los ‘Focenses’ van por el segundo lugar.

AFP

Diez semanas después de que su choque contra el Marsella fuera suspendido debido a altercados de la afición, el Lyon permanece en el mismo lugar en la clasificación de la Ligue 1, ocupando el mismo decimoprimer puesto que ocupó previo a ese encuentro en noviembre. Por ende, este sigue siendo su peor arranque en una temporada de Ligue 1 (en términos de posición en la tabla) desde 1995/96.

Sin embargo, una victoria en este partido podría verle escalar hasta el sexto puesto antes de su crucial viaje a Mónaco el próximo fin de semana. Un récord invicto como local contra clubes que actualmente ocupan la mitad superior de la clasificación en esta temporada de liga (G3, E1) debería darle al Lyon la confianza que necesita para registrar lo que sería su racha de victorias más larga en esta campaña de Ligue 1 luego de ganar por 1-0 en sus últimos dos compromisos.

El Marsella hace este viaje a Lyon con ganas de mantener una racha invicta de cinco partidos en acción de Ligue 1 (G3, E2) – una situación en la cual también se encontraba antes del choque suspendido en noviembre (G2, E3). Por lo tanto, su impresionante tercera posición en la tabla no debería sorprender, considerando que el entrenador Jorge Sampaoli lideró al Sevilla a un cuarto puesto en La Liga en su única campaña anterior con un club en el viejo continente.

Esta vez, el Marsella cuenta con una racha de cinco triunfos consecutivos fuera de casa – todos los cuales le vieron mantener su portería imbatida mientras que en cuatro de ellos lideró al irse al descanso. Continuar con esta racha le vería irse al fin de semana ocupando el segundo lugar en la clasificación, aunque para conseguir esto deberá acabar con una maldición que le ha visto no poder ganar en una visita al Lyon desde 2007/08 (E6, P9 desde entonces).