Independiente Santa Fe jugó un buen partido contra América de Cali en el estadio Pascual Guerrero y tras ir ganando 2-0 en la fecha 5 de la Liga BetPlay, se dejó empatar en los últimos minutos con infortunio de los jugadores del ‘León’.
El goleador Wilson Morelo inició la senda de goles tras anotar de rebote después de un tiro libre de Matías Mier y eso puso el 1-0. Sin embargo, la estocada para América llegó antes de finalizar el primer tiempo donde Santa Fe fue superior.
Matías Mier aprovechó un contragolpe y definió frente al arquero Diego Novoa y fue el 2-0 para Santa Fe. Sin embargo, un penalti en contra y que cobró Adrián Ramos y un autogol de Jersson Malagón al minuto 88’ fue determinante para que se llevaran finalmente un punto en su visita a América.
Luego de terminar el partido, Martín Cardetti analizó el arbitraje y no estuvo contento con las decisiones, aunque felicitó a América y Juan Carlos Osorio por el gran partido que se disputó entre los dos equipos.
“»Para mí fue gol, para el árbitro no lo fue y por eso no lo cobró, nada más que eso», aseguró Martín Cardetti, quien tiene a Santa Fe en buen nivel futbolístico.
“América nos superó en el segundo tiempo ampliamente. Tienen grandes jugadores y nos superaron; tuvimos una idea, quisimos explotar las bandas. No está mal reconocer el trabajo que hizo el rival, que fue muy bueno», dijo el entrenador argentino Martín Cardetti luego del empate.
Con este resultado, Santa Fe se ubica en cuarta posición con nueve puntos, mientras América es sexto con seis unidades. En la próxima fecha el ‘Cardenal’ jugará contra Alianza Petrolera de local y los ‘Escarlatas’ contra Águilas Doradas.