Encuentros recreativos beneficiarà niños y niñas en 17 departamentos del país.

Este jueves 28 de agosto, cerca de 200 niños y niñas de la Institución Educativa Darío Echandía Olaya, de la zona rural de Ibagué, vivirán una jornada diferente: sado para promover el bienestar integral de la infancia y fortalecer su desarrollo humano.

«

encuentros recreativos

En lo corrido de 2025, la estrategia ha llegado a departamentos como Chocó, Cauca, La Guajira, Magdalena y otras regiones del país. Gracias a esta iniciativa, más de 3.500 personas han resultado beneficiadas a través de 18 eventos realizados en 17 departamentos del país, con una inversión que supera los 850 millones de pesos.

Este jueves 28 de agosto, cerca de 200 niños y niñas de la Institución Educativa Darío Echandía Olaya, de la zona rural de Ibagué, vivirán una jornada diferente: juegos, aprendizajes y experiencias únicas harán parte del Encuentro Recreativo para la Infancia «Entre Mundos», una estrategia del Ministerio del Deporte que garantiza el derecho de la niñez a la recreación.

Desde la iniciativa, que beneficia a más 3.500 niñas y niños, se han realizado 18 eventos en 17 departamentos del país, con una inversión que supera los 850 millones de pesos.

Esta, propone un viaje simbólico por tres mundos: Recrearte, Cuidarte y Reconocerte, cada uno pensado para promover el bienestar integral de la infancia y fortalecer su desarrollo humano.

«Con esta acción, el Ministerio del Deporte le apunta a fortalecer el desarrollo humano de los niños y niñas, promoviendo la recreación como un pilar esencial de su bienestar integral», destacó Óscar Moreno, líder técnico del curso de vida de Infancia del Ministerio del Deporte en el GIT Recreación.

Más allá de las actividades lúdicas, «Entre Mundos» se ha consolidado como un espacio para leer las realidades territoriales, comprender los retos que enfrenta la niñez en diferentes regiones y evaluar los programas recreativos como parte de la política pública.

Con estas acciones, el Gobierno del presidente Gustavo Petro cumple con fuerza y dignidad a las infancias de Colombia, llevando oportunidades de juego, cuidado y reconocimiento a lo largo y ancho del país.