Masuaku le dio la victoria agónica a West Ham sobre Chelsea

El equipo dirigido por David Moyes ganó tres puntos vitales en el derbi.

afp

En partido de la jornada 15 de la Premier League, Chelsea dirigido por el entrenador francés Tomas Tuchel, tuvo una dura caída en su encuentro de liga después de ocho partidos en los que llevaba buen rendimiento en el campeonato.

Chelsea comenzó ganando el partido contra West Ham en el London Stadium con un gol del brasileño Thiago Silva, quien abrió a los 28’ minutos con un cabezazo tras un córner lanzado por Mason Mount e introdujo el balón en la portería tras rebotar en el poste derecho para el 1-0.

Antes de finalizar el primer tiempo el partido aumentó en su climax y el argentino Manuel Lanzini deWest Ham ejecutó con frialdad un penalti y marcó disparando con precisión junto al palo izquierdo para poner el empate.

Sin embargo, Chelsea quería ganar el derbi londinense y el alemán Mason Mount anotó con un remate dentro del área para vencer al portero Fabianski y  significó el 2-1 antes del descanso.

Errores que costaron el partido

Para el complemento los de Tuchel fueron sorprendidos por West Ham, quienes salieron decididos a ganar el encuentro en su propio estadio y Jarrod Bowen, anotó el empate a dos goles al 56’, mientras que Arthur Masuaku aprovechó el gol grosero del portero  Edouard Mendy, quien calculó mal la trayectoria del centro al área ejecutado por el atacante de West Ham y el balón acabó en el fondo de las redes tras su mala salida para darle la victoria final 3-2.

Este partido dejó a Chelsea con 33 puntos, pero podría perder el liderato si Liverpool o Manchester City ganan sus respectivos compromisos en esta jornada.