Max Verstappen, figura histórica de la Fórmula 1

Max Verstappen fue el primer piloto en obtener 10 victorias consecutivas en la Fórmula 1 al ganar en el GP Monza, Italia.

Cortesía.

El bicampeón del mundo de F1, Max Verstappen, ha estado reescribiendo la historia de la F1 desde el momento en que entró en el paddock con tan solo 17 años y con la mayor propiedad vista en el automovilismo. Desde entonces, ha ido batiendo récords como referente de su generación. A continuación, los récords de Fórmula 1 establecidos por Max Verstappen.

Lea también:

Max Verstappen de la Scuderia Toro Rosso y Holanda durante los entrenamientos para el Gran Premio de Fórmula Uno de Malasia en el Circuito de Sepang el 27 de marzo de 2015 en Kuala Lumpur, Malasia.

Verstappen fue el más joven en participar en un fin de semana de carreras de F1

  • Edad: 17 años y tres días
  • Lugar: Gran Premio de Japón 2014

Con la tinta apenas seca en su contrato con el Red Bull Junior Team, Verstappen debutó en la F1 con Toro Rosso -ahora Scuderia AlphaTauri- sustituyendo a Jean-Éric Vergne para pilotar en los Entrenamientos Libres de Suzuka el primer día del Gran Premio de Japón

Piloto más joven en correr en F1

  • Edad: 17 años y 166 días
  • Lugar: Gran Premio de Australia 2015

Como parte de una nueva y emocionante pareja en Toro Rosso con Carlos Sainz, Verstappen debutó en la F1 en el Albert Park de Melbourne, convirtiéndose en el piloto más joven que se ha alineado en la parrilla de F1. Era casi dos años más joven que Jaime Alguesuari cuando estableció el récord anterior. Además, el récord se mantendrá a perpetuidad porque la edad mínima para correr en F1 es ahora de 18 años.

Verstappen hizo un excelente debut en el circuito urbano, clasificándose 11º e incluso sumando puntos antes de sufrir un fallo en el motor. No tuvo que esperar mucho para volver a intentarlo.

Max Verstappen de Scuderia Toro Rosso y Holanda durante los entrenamientos para el Gran Premio de Fórmula Uno de Malasia en el Circuito de Sepang el 27 de marzo de 2015 en Kuala Lumpur, Malasia.

Piloto más joven en puntuar en F1

  • Edad: 17 años y 180 días
  • Lugar: Gran Premio de Malasia 2015

Dos semanas después, Verstappen se clasificó en sexta posición en Sepang, por detrás de Daniil Kvyat (P5) de Red Bull Racing y Daniel Ricciardo (P4), convirtiéndose en el piloto más joven en llegar a la Q3. Acabó séptimo, pero por delante de los dos Red Bull y de su compañero de equipo. Ahora también era el piloto más joven en terminar un Gran Premio de F1. En el podio, Sebastian Vettel celebró su primera victoria con Ferrari.

Max Verstappen de Holanda y Red Bull Racing celebra con el equipo en el pit lane después de ganar su primera carrera de F1 en el Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya en Montmeló, España.

Ganador más joven de una carrera de F1

  • Edad: 18 años y 228 días
  • Lugar: Gran Premio de España 2016

El 15 de mayo de 2016, Max estableció un puñado de récords en la F1, convirtiéndose en el piloto más joven en liderar una carrera y, aproximadamente una hora después, en el ganador de carrera más joven de la historia y en el piloto más joven en subir a un podio de F1: no fue un mal día de trabajo.

Aunque los dos Mercedes de cabeza estaban fuera de carrera, Verstappen tuvo que ponerse al frente y mantener a raya a dos Ferrari en su camino hacia la meta. El anterior dueño del récord, Sebastian Vettel, fue el primero en felicitarle en el podio.

Max Verstappen celebra el tercer puesto con su equipo durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil en el Autódromo José Carlos Pace el 13 de noviembre de 2016 en Sao Paulo, Brasil.

Verstappen, piloto más joven en conseguir un gran premio en F1

  • Edad: 23 años y 277 días
  • Lugar: Gran Premio de Austria 2021

Con su primera oportunidad realista de conseguir un título mundial de F1 en el punto de mira, Verstappen llegó a Spielberg, Austria, para una doble cita en el Red Bull Ring. Tras ganar el Gran Premio de Estiria el fin de semana anterior, protagonizó su actuación más dominante hasta la fecha y estableció un Grand Slam -o Grand Chelem- al conseguir la pole, la vuelta rápida y la victoria mientras lideraba todas las vueltas de la carrera.

Max Verstappen corre durante el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA 2021 en Spielberg, Austria, el 4 de julio de 2021.

Mayor número de podios en una temporada de F1

  • Lugar: 2021 Gran Premio de Abu Dhabi
  • Nuevo récord: 18 podios
  • Récord anterior: 17 (Michael Schumacher 2002 y Sebastian Vettel 2013)

Mientras Verstappen se adjudicaba su primer campeonato del mundo en el gran drama de Abu Dhabi, quizás otra hazaña pasó un poco desapercibida entre los fuegos artificiales. Estableció un nuevo récord de podios en una sola temporada de F1. Fue una muestra de su magnífica consistencia, que fue clave para superar a Lewis Hamilton. Verstappen llegó a la cima gracias a 10 victorias y ocho segundos puestos, ningún tercero.

Max Verstappen celebra la consecución del título de Campeón del Mundo de Fórmula 1 2022 en el Gran Premio de Japón el 9 de octubre de 2022.

Mayor número de puntos en el Campeonato del Mundo en una temporada

  • Lugar: Gran Premio de México 2022
  • Nuevo récord: 454 puntos
  • Récord anterior: 413 puntos (Lewis Hamilton, 2019)

Tras ganar su primer título mundial, se abrieron las compuertas. En 2022, Verstappen encadenó una victoria tras otra para hacerse con su segundo título de F1 en Japón, cuatro carreras antes del final de la temporada. Para entonces, ya había batido el récord de Lewis Hamilton de mayor número de puntos en una temporada de F1 con una cómoda victoria en el Circuito Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

Max Verstappen y su padre Jos Verstappen celebran la victoria en el Campeonato Mundial de Constructores de F1 tras el Gran Premio de F1 de EEUU el 23 de octubre de 2022 en Austin, Texas.

Mayor número de victorias en una temporada de F1

  • Lugar: 2022 Gran Premio de México
  • Nuevo récord: 14 victorias
  • Récord anterior: 13 (Michael Schumacher 2004 y Sebastian Vettel 2013)

Ese mismo fin de semana, Max Verstappen batió otro récord al conseguir el mayor número de victorias en una sola temporada de F1, aventajando en una a Michael Schumacher y Sebastian Vettel. Aunque no estará en su mente en 2023, éste también está en el punto de mira del campeón.

El equipo Red Bull Racing celebra la victoria de Max Verstappen en nueve carreras consecutivas, empatando el récord de Sebastian Vettel establecido en 2013.

Mayor número de victorias consecutivas

  • Lugar: 2023 Gran Premio de Italia
  • Poseedor del récord anterior: 9 (Sebastian Vettel 2013)

Después de haber igualado el récord de nueve victorias bajo la lluvia torrencial en su Gran Premio de casa en Zandvoort, Verstappen fue más allá con la victoria en Monza, Italia. Fue su 10ª victoria consecutiva en una racha de victorias que no muestra signos de terminar.

*Con información de RedBull.com

About The Author