Francia aseguró su boleto directo hacia el Mundial de Catar tras vencer estrepitosamente a la Selección de Kazajistán 8-0, por la penúltima fecha de las eliminatorias europeas, en el Parque de los príncipes, frente a su gente, los ‘blues’ logran su tiquete a la cita orbital.
El partido desde la previa, se sabía que la diferencia es abismal entre ambos seleccionados, se enfrentaba la líder contra el último de la tabla, sin embargo, se pensó que el visitante iba a colocar más resistencia, al final salió humillado de la ciudad del amor.
El partido fue entretenido para los espectadores, por el buen juego del vigente campeón del mundo y obviamente por los goles. En el primer tiempo Kylian Mbappé quién fue la absoluta figura del partido, se reportó con un póker de goles, tres de ellos, en la primera parte en los minutos 6’, 12’ y 32’; mandando el partido al descanso 3-0.
En el segundo tiempo, Francia fue más despiadado, pisó el acelerador y en el minuto 55’ llegó el 4-0 obra de Karim Benzema; en el 59’ otra vez el nueve del Real Madrid anotaba su doblete y el 5-0; Rabiot en el 75’ extendía aún más la ventaja; en el 84’ el principito Antoine Griezmann marcaba el 7-0; y finalmente Mbappé en el 87’ finalizaba una noche de ensueño para él y para su selección.
Tras este resultado Francia llegó a los inalcanzables 15 puntos, cuatro más que su perseguidor Finlandia. Kazajistán se quedó con 3 unidades y en el fondo del grupo D.