Mbappé critica el fútbol sudamericano

Kylian Mbappé es el hombre del momento en el planeta fútbol. Su rocambolesca renovación por el PSG, cuando todo parecía indicar que terminaría recalando en el Real Madrid, ha movido los cimientos de la industria de este deporte. Pero por estos días, expuso unas declaraciones que dieron mucho de qué hablar.

Tomada de El Español

Mbappé ha decidido hablar para justificar su decisión de seguir siendo compañero de Messi durante las tres próximas temporadas y en diálogo con TNT Sports Brasil, el campeón del Mundo con Francia en Rusia 2018 también ha hablado de su selección, de las opciones para el venidero Qatar… y ha sorprendido con unas polémicas declaraciones menospreciando el fútbol sudamericano, en el que Argentina y Brasil son sus dos grandes exponentes.

Al ser declaraciones a un medio brasileño, el crack francés elogió el juego de ellos: «Creo que Brasil también es un buen equipo. Hay varios equipos europeos también… pero la ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos el de Nations League por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos», afirmó.

Sin embargo, el que será el futbolista mejor pagado del mundo con su nuevo contrato en el PSG soltó una polémica frase sobre las Eliminatorias Sudamericanas y sentenció: «Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan», dijo.

 

 

Estas declaraciones, fueron una puerta abierta para que otros jugadores profesionales, desafiaran a Mbappé, uno de ellos, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien aprovechó el momento para profundizar en la Eliminatoria Sudamericana y contarle al francés que no solo es difícil jugar en Bolivia, sino también en Colombia, haciendo referencia a lo complejo que les resulta jugar en Barranquilla.

«Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia que no podés ni respirar… Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Sudamérica. Cada vez que viajas a la Selección son dos días entre ida y vuelta, estás agotado y no podés entrenar mucho», dijo el argentino a TyC Sports.

El jugador del Aston Villa de Inglaterra agregó que «cuando un inglés va a entrenar con Inglaterra, en media hora está en el predio. Que vayan a Bolivia, Colombia, Ecuador a ver qué tan fácil es para ellos», dijo desafiando a Mbappé y quienes piensan que la Eliminatoria Sudamericana es de bajo nivel.