Medalla de plata para Mari Sánchez en los Panamericanos

La colombiana Mari Sánchez suma para la nación una importante medalla en la disciplina de Levantamiento de Pesas, en los Panamericanos.

Cortesía.

La colombiana Mari Sánchez mejoró las marcas que hizo en el último mundial y ese avance le sirvió para conquistar la medalla de plata en la división de los 71 kilogramos del torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En el cierre de la jornada dominical para nuestro país, Mari Sánchez conquistó la medalla número 14 de Colombia en Santiago, que tienen el tricolor nacional en el quinto lugar del medallero general.

La colombiana se subió al segundo escalón del podio tras completar un total olímpico de 246 kilogramos, escoltando en el podio a la ecuatoriana Angie Palacios, quien levantó siete kilos más que Mari, con 253. El podio lo completo la estadounidense Meredith Alwine con 239 kilogramos.

Lea también:

En la prueba también compitió la colombiana Julieth Rodríguez, quien levantó un total de 218 kilogramos que la ubicaron en el séptimo lugar, indicó el Comité Olímpico Colombiano.

Con esta medalla, ya son cuatro las preseas del levantamiento de pesas, tras el oro de Yenny Álvarez y las otras dos platas de Luis Javier Mosquera y Yeison López.

Este lunes continúa la actividad colombiana en el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén, con la presentación de Jhonatan Rivas y Yeison López en los 102 kilogramos y Hellen Escobar en los 81 kilos.

About The Author