Medellín va por otro triunfo de local y su rival será Envigado

El equipo de Julio Comesaña va invicto en el Atanasio Girardot.

Dimayor

Independiente de Medellín agrandó su etiqueta de mejor equipo de la liga en condición de local al vencer hace dos jornadas a Millonarios en su estadio, lo que lo deja con un registro en dicha condición de seis triunfos en la misma cantidad de partidos. Buscará extender esa racha perfecta en el Atanasio Girardot ante Envigado, un club ante el cual no ha perdido en las últimas cuatro ocasiones en que se enfrentaron en este recinto.

De hecho, el “DIM” no ha perdido un partido de liga como local desde octubre de 2020, cuando fue superado por Deportivo Cali por 2-3. Desde entonces, ha pasado 27 encuentros sin conocer la derrota (G13, E14), y cinco de sus siete compromisos en casa en este año calendario le vieron mantener su portería imbatida, por lo que superarlo será todo un reto para cualquier visitante.

Envigado inicia la jornada ocupando un puesto que da acceso a los playoff de este torneo apertura gracias a sus 20 puntos conseguidos hasta la fecha. Llega a este partido con una racha invicta de seis encuentros, la cual es su racha invicta más larga desde las fases regulares del Clausura 2017 y el Apertura 2018 cuando no perdió en ocho compromisos consecutivos. Si bien es el quinto equipo que más goles ha anotado para el inicio de la jornada con 16 tantos, mejorar en defensa será necesario ya que también ha encajado un total de 13 goles – segunda cantidad más alta para un equipo ubicado en los ocho primeros puestos de la clasificación.

Si bien sus resultados en visitas a su rival de turno no son los mejores, el “Naranja” ha tenido un buen desempeño fuera de casa en el presente torneo. No ha perdido en sus tres presentaciones como visitante más recientes  y, de manera notable, abrió el marcador en los primeros diez minutos de juego en todas ellas, por lo que buscará iniciar este choque con el pie derecho nuevamente.