Medellín visita a Alianza Petrolera en Liga BetPlay, buscando una victoria

El equipo de Julio Comesaña no es buen visitante, pero se ha mantenido dentro de los clasificados.

AFP

Alianza Petrolera no pudo en su visita a Junior en la jornada anterior y cayó por un marcador de 3-1, una derrota que lo mantuvo con 19 puntos y fuera de los lugares que dan acceso a la fase de cuadrangulares. Ese resultado también fue seguido de una derrota 2-1 y por ende eliminación de la Copa Colombia a manos de Jaguares a mitad de semana, estirando de esta manera una racha de solo una victoria en sus últimos cinco partidos disputados en todas las competiciones (E1, P3).

Si bien ha perdido solo tres de sus 14 presentaciones en este Torneo Apertura 2022, los empates han impedido que “La Maquinaria Amarilla” se posicione un poco mejor en la tabla de clasificación, ya que, con siete empates es junto a La Equidad el equipo con más igualades de la máxima categoría. Sin embargo, sus seguidores tendrán confianza en que su equipo pueda obtener un buen resultado de este compromiso, ya que, Alianza Petrolera se ha mantenido invicto como local en este 2022 (G4, E4 en todas las competiciones).

Independiente de Medellín entra a este partido en un buen momento, ya que, una victoria 2-1 frente a Envigado en la jornada pasada lo afianzó aún más entre los primeros cuatro de la clasificación, y registró un buen empate 3-3 a mitad de semana ante Guaireña de Paraguay en su debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Y espera que su ofensiva siga siendo la punta de lanza del equipo, dado que solo Atl. Nacional y Santa Fe registran más goles a favor antes del inicio de esta jornada que los 20 de Medellín.

Sin embargo, el entrenador Julio Comesaña podría estar un poco preocupado en esta ocasión teniendo en cuenta el desempeño que ha tenido su equipo lejos de su feudo en esta Apertura 2022, ya que, Medellín ha ganado solo uno de sus siete compromisos fuera de casa disputados en este torneo (E1, P5) – no vio puerta en cuatro de esas derrotas. Y su reciente récord como visitante ante su rival de turno aumenta aún más esas sensaciones, dado que, Medellín ha ganado solo una en sus últimas seis visitas a Alianza Petrolera.