Medvedev eliminó a Auger-Aliassime y avanzó a semifinales de Abierto de Australia

Los dos tenistas lograron un partidazo en cuartos de final del Grand Slam.

AFP

Daniil Medvedev miró hacia abajo y hacia afuera en el Australian Open, pero luchó y finalmente logró en cinco sets vencer a Felix Auger-Aliassime, top 9 del mundo. El Número 2 salvó un punto de partido para llegar a las semifinales en Melbourne en las primeras horas del miércoles.

Bajo las luces del Rod Laver Arena, el ruso se recuperó de dos sets a cero por segunda vez en su carrera, venciendo al canadiense 6-7(4), 3-6, 7-6(2), 7-5, 6-4 en cuatro horas y 41 minutos en un thriller.

La segunda cabeza de serie se mantuvo muy por detrás de la línea de fondo en todo momento, contrarrestando los fuertes golpes de Auger-Aliassime con gran profundidad y consistencia desde el suelo. El ruso salvó un punto de partido con su servicio en el cuarto set con 4-5, 30/40 con un poderoso primer servicio mientras mostraba su mentalidad de campeón bajo presión para extender su récord ATP Head2Head perfecto contra el noveno sembrado a 4-0.

Con su victoria, Medvedev, que disparó 49 tiros ganadores en el partido, ha mantenido vivas sus posibilidades de título mientras apunta a ganar su segundo trofeo importante, después de haber triunfado en el US Open en septiembre.

Ahora, Daniil Medvedev se enfrentará a Stefanos Tsitsipas en cuartos de final después de que el griego derrotara al top 11 Jannik Sinner por 6-3, 6-4, 6-2.