Messi cerró la temporada regular con tres goles y la Bota de Oro en la MLS
Lionel Messi brilló otra vez en Estados Unidos. En la última jornada de la fase regular de la MLS, el argentino lideró la goleada 5-2 de Inter Miami sobre Nashville como visitante, con tres goles y una asistencia que lo consagraron como máximo anotador del torneo con 29 tantos. Sam Surridge y Denis Bouanga, ambos con 24, completaron el podio.
El rosarino también alcanzó 19 asistencias, para un total de 48 participaciones en gol, quedando a una sola del récord histórico de Carlos Vela (49 en 2019). Su actuación en Tennessee fue brillante: abrió el marcador con una jugada individual, convirtió un penal para empatar el partido y selló su hat-trick tras una pared con Telasco Segovia. Sobre el final, asistió al venezolano para el quinto gol.
Inter Miami, dirigido por Javier Mascherano, terminó tercero en la Conferencia Este con 19 triunfos, 8 empates y 9 derrotas. En los Playoffs se medirá nuevamente ante Nashville SC, en una serie al mejor de tres juegos.
Con este cierre, Messi suma 68 goles y 36 asistencias en 81 partidos con Inter Miami. Además, completó 17 años consecutivos marcando al menos un hat-trick por temporada, reafirmando su vigencia a los 38 años.
