Messi el nuevo embajador turístico de Arabia Saudí

«#Messi_Embajador_Del_Turismo_Saudí» es el hashtag con el cual el ministro de Turismo saudí, Ahmed al Jatib, confirmó la incorporación.

twitter

Leo Messi es el nuevo embajador turístico de Arabia Saudí, la noticia fue anunciada por el Ministro de turismo de este país y mientras el jugador del Paris Saint- Germain disfruta de 3 días de vacaciones en la ciudad e Yeda, en el mar rojo.

El ministro de Turismo acompaño el anuncio con una foto de Messi junto a un grupo de amigos, entre los que se encontraba el argentino Leandro paredes, y añadió que el grupo tomará “unas vacaciones especiales en alas que se explorará los tesoros del mar rojo”.

El anuncio de que la estrella de Argentina sería el nuevo embajador turístico de Arabia Saudí se materializo pese a la campaña “No lo hagas, Messi”, pedido de los familiares de presos políticos al considerar el gran impacto que podría tener el acuerdo con el argentino y una posible campaña de blanqueo de imagen del país árabe.

Por otro lado, el The Telegraph en enero de 2021 reveló que el internacional portugués Cristiano Ronaldo hoy en el Manchester United también había sido contactado por el país árabe para convertirse en su embajador turístico y ofrecieron una oferta de 6 millones de euros anuales, pero recibieron una negativa por parte del portugués.