Metropolitanos y Estudiantes, duelo venezolano en Copa Sudamericana

Los locales vienen de ganar 2-0 en Mérida y deben mantener su ventaja para ir a fase de grupos.

AFP

Metropolitanos de Venezuela llega a este choque con la victoria parcial de 2-0 en el marcador global después de haberse impuesto a Estudiantes (Ven) en el partido de ida de la clasificación a la Copa Sudamericana. Además está aprovechando de su buen momento anímico y suma tres victorias consecutivas en todas las competiciones (G3), anotando dos goles en cada uno de esos encuentros – el 66.66 % de sus goles en ese periodo llegaron en las segundas mitades.

En lo que va del 2022 este será apenas su segundo encuentro, en su debut en casa en el torneo doméstico, ganó por marcador de 2-0 ante Universidad Central, por lo que aún no ha encajado goles y buscará la forma de continuar con este éxito defensivo en casa. En conjunto con el cierre del 2021 tiene dos partidos sin perder en todas las competiciones (G1, E1). Por si fuera poco, los “Violetas” han marcado en cada uno de sus últimos 10 enfrentamientos en todas las competiciones, y en ese lapso solo registran dos derrotas (G6, E2, P2).

Estudiantes de Mérida llega a este encuentro como el no favorito, más allá del marcador adverso de 0-2 en el partido de ida, el equipo tiene cinco partidos sin poder ganar en todas las competiciones (E1, P4),y tampoco ha podido marcar en los últimos tres choques en todas las competiciones, por lo que suma 301 minutos sin anotar. Además solo registra un gol a favor en los cuatro partidos jugados en este año 2022.

La situación del cuadro académico es peor en condición de visitante. Suma seis derrotas consecutivas y un total de ocho partidos sin poder ganar en todas las competiciones (E2, P6) – su última victoria fue en septiembre de 2021 por 1-2 ante Zulia en el torneo doméstico. Además durante la racha negativa, en cada una de sus derrotas, permitió que los rivales marcaran dos goles o más y desde octubre no consigue una portería imbatida por lo que una aquí es poco probable.