Milan en busca del título en Serie A

Un duro reto tendrá el club local contra Fiorentina.

AFP

Con la oportunidad de obtener su primer título desde 2011, el AC Milan mostró un gran espíritu de lucha en la última jornada, con un gol en el descuento que dio al equipo tres puntos vitales al permitir ganar 2-1 a la Lazio. La importancia de ese gol creció más si cabe entre semana, con la sorprendente derrota del Inter ante el Bolonia, que deja al Milan dos puntos por delante en la clasificación de la Serie A (SA) faltando sólo cuatro jornadas.

Halagado por Arrigo Sacchi, ex entrenador del equipo – que cree que el Milan juega a un estilo “más europeo” mientras que el Inter sigue anclado en los 60” – el local ha estado impresionando en defensa jugando en casa últimamente, motivando las comparaciones con el equipo que ganó la liga encajando sólo 15 goles en la temporada 1993/94. Además, ha mantenido su portería imbatida en siete de los últimos ocho encuentros como local.

La Fiorentina llega a este partido tras una terrible semana, en la que perdió 2-1 ante la Salernitana, y entre semana fue apabullado por el Udinese por 4-0. Estos resultados han afectado a las ambiciones europeas del equipo, aunque aún tiene un punto de ventaja sobre el Atalanta.

La “Viola” no parece tener muchas posibilidades de sacar algo positivo de este partido, pero quizá puede sacar provecho de no ser favorita. Antes de la derrota ante la Salernitana, la Fiorentina logró conseguir cuatro puntos fuera de casa ante el Nápoles (3-2) y el Inter (1-1), abriendo el marcador en ambos encuentros, y mejorando los registros en sus compromisos en suelo rival en que no era favorita.