Milan quiere seguir liderando el fútbol italiano en su visita al imbatido Empoli
Los milanistas aspiran a sumar de a tres y volver a la victoria.

Tras una racha de cinco partidos de Serie A (SA) imbatido, el Empoli llega muy contento a la mitad de la campaña de liga ya que ha logrado su mejor primera vuelta desde 2015/16 y podría permanecer en la mitad superior de la clasificación en Navidad. Extrañamente, hubo goles en propia puerta a favor y en contra el pasado sábado, en el empate 1-1 ante el Spezia, con ambos ‘goleadores’ viendo puerta para sus antiguos clubes.
Tras marcar dos o más goles en cada uno de sus tres últimos partidos como local (G2, E1), el Empoli llega con confianza a este partido ante el AC Milan, con el que ha perdido sólo uno de sus últimos cuatro choques (E3). Puede que necesite más goles, ya que no ha logrado mantener su portería a cero como local en lo que va de temporada.
Sin haber ganado en los tres últimos partidos oficiales (E1, P2), el Milan debe revitalizar su candidatura al título tras quedarse a cuatro puntos del líder, el Inter, tras perder por 1-0 ante el Nápoles el fin de semana pasado. Un gol tempranero sentenció sus opciones en ese choque y podría ser peligroso que se vea en desventaja, pues sólo ha logrado ganar un partido tras empezar perdiendo (E3, P2).
Con todo, ‘I Rossoneri’ se ha impuesto en los cinco encuentros como visitante en los que ganó al descanso — así que es un equipo peligroso cuando se pone por delante. A pesar de ello, y al igual que el local en este choque, el Milan no ha defendido con la solidez deseada. Siete de sus compromisos ligueros como visitantes acabaron con goles de ambos equipos y eso también ha pasado en los últimos cinco duelos entre estos equipos.
The Rossoneri heading to Tuscany to round up the year ??
Il viaggio verso #EmpoliMilan con @LeFrecce ?? #trenoufficiale #SempreMilan pic.twitter.com/MkNj1AJ28t— AC Milan (@acmilan) December 22, 2021