Milan y una dura prueba contra Empoli en Serie A

Los rojinegros son líderes y a las 2 de la tarde enfrentarán un duro rival que va en ascenso.

AFP

AC Milan puede aumentar su ventaja de dos puntos sobre su rival de la ciudad, el Inter de Milán, en la parte alta de la tabla de clasificación de la Serie A (SA) cuando se enfrente al Empoli, que se encuentra en la medianía de la clasificación, el sábado. Al haber jugado un partido más que el Inter, su búsqueda de su primer scudetto desde la temporada 2010/11 parece estar encaminada a conseguirlo, sobre todo si consigue prolongar su racha de seis partidos sin perder en este encuentro (G3, E3).

A pesar de haber marcado más de dos goles en sólo uno de sus últimos seis partidos de liga en casa (G2, E2, P2), el Milan sigue siendo un equipo complicado para los visitantes en San Siro, donde también ganó recientemente al Inter en calidad de visitante. Si son ciertas las informaciones que apuntan a que Olivier Giroud y Zlatan Ibrahimović estarán presentes en este partido, ¡eso dará a ‘I Rossoneri’ aún más poder ofensivo!

El Empoli es fácilmente el mejor clasificado de los tres equipos ascendidos esta temporada, pero aunque está cómodamente alejado de la zona de descenso, eso cambiará si su racha de 11 partidos sin ganar en la SA (E6, P5) se prolonga mucho más. Si una de las peores defensas de la liga, que recibe una media de 1,89 goles en SA por partido, tampoco puede mejorar, pronto mirará la zona de descenso con bastante preocupación.

Al menos, los aficionados del Empoli recordarán con alegría haber ganado al Milan aquí en 2007/08 y 2016/17, pero como ambas campañas acabaron con su descenso, ¡esos recuerdos serán agridulces! No obstante, el equipo sólo ha perdido uno de sus últimos ocho partidos de liga fuera de casa (G1, E6), por lo que se espera que los «azzurri» presenten un buen nivel para este encuentro.