Millonarios busca un milagro en Barranca por el cuadrangular B

El equipo ‘azul’ tendrá que ganar y esperar otros resultados para seguir soñando con la final de Liga BetPlay.

Dimayor

Aunque todavía existe una remota opción para Alianza Petrolera de llegar a la final del fútbol colombiano, el equipo de Barrancabermeja tiene que ganar en esta quinta jornada y esperar que Deportes Tolima no haga lo propio, pues antes del inicio de este partido yace en el último puesto del grupo con apenas tres puntos. Aún no ha empatado en este cuadrangular (G1, P3) y, de manera curiosa, anotó todos sus goles después del minuto 30.

Ahora Alianza, que solo perdió cinco partidos en las primeras 20 jornadas del torneo clausura, espera retomar su rendimiento en condición de local, ya que ganó seis de los diez encuentros disputados en el estadio Daniel Villa Zapata en la fase regular, siendo el cuarto mejor equipo del torneo al anotar 17 goles — la máxima cantidad registrada por un equipo en el certamen al jugar en casa.

El conjunto de Barrancabermeja estará animado al recordar que venció a Millonarios en el último enfrentamiento entre ambos equipos disputado en este estadio (1-0). No obstante, Millonarios ganó por 2-0 en las dos visitas anteriores ante su rival de turno, y espera retomar ese camino mientras busca cerrar la brecha de tres puntos que lo separa con el líder de grupo para así evitar quedar eliminado de la competición.

La tarea de Millonarios es mantener la concentración hasta el silbatazo del árbitro, considerando que ha abierto el marcador en todos sus partidos en este cuadrangular solo para posteriormente encajar goles en los últimos diez minutos ya sea de la primera o la segunda mitad. Además, tres de sus cuatro compromisos hasta ahora han registrado goles de los dos conjuntos involucrados, por lo que este choque podría ofrecer oportunidades para ambos elencos.