Millonarios a la caza del liderato contra Tolima en Liga BetPlay

El equipo de Alberto Gamero jugará una de sus opciones para llegar a la gran final. El partido será a las 8:05 p.m.

Dimayor

Millonarios perdió en el minuto 98 la oportunidad de llevarse la victoria de Ibagué al desperdiciar un penalti en el partido correspondiente a la tercera fecha del cuadrangular B ante este mismo rival. Ahora las cosas siguen igual en la clasificación, y el conjunto ‘Embajador’ completó 11 partidos de Liga sin ganarle a Deportes Tolima.

Los dirigidos por Alberto Gamero estarán animados de haber sacado el empate en la jornada anterior al tener un hombre menos, y ahora aprovechará ese resultado reciente para salir en busca de su segunda victoria en casa en el cuadrangular — algo que los dejaría igualados en puntos precisamente con su rival de turno. Esto podría pasar si se considera que Millonarios ha perdido apenas uno de sus últimos diez partidos oficiales en casa, superando el hándicap de -1 en cuatro de esas victorias.

En una repetición de la final del torneo anterior, Millonarios espera que las cosas terminen diferente. Para ello necesita evitar el gol del rival, algo que solo sucedió en cinco de los 11 partidos que ha disputado hasta el momento en casa en este Torneo Clausura. Solo logró evitar el gol del rival en partidos consecutivos en casa en apenas dos ocasiones en este certamen.

Deportes Tolima mantuvo el liderato del Cuadrangular B, tras ese golpe de fortuna ya mencionado en el choque anterior contra Millonarios, pero tendrá que mejorar tras no poder vencer al cuadro azul a pesar de tener un hombre de más desde el minuto 29 del primer tiempo. Una victoria aquí ampliaría la distancia a seis puntos, y es algo que los de Ibagué ven factible luego de ganar dos de los últimos cinco encuentros entre sí en Bogotá.