Millonarios se consagró campeón de la Copa Colombia

El conjunto de Millonarios le ganó al Junior en el Campín y logró su primer título desde la llegada del Alberto Gamero.

Millonarios y Junior se enfrentaron en el partido de vuelta de la final de la Copa BetPlay II-2022. En el juego de ida había ganado el cuadro ‘tiburón’ 1-0, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El conjunto de Alberto Gamero, Millonarios, logró quedarse con el título tras derrotar con marcador de 2-0 al Junior de Barranquilla. El encuentro que se desarrolló en el Nemesio Camacho el Campín fue digno de una final. Los ‘Embajadores’ lucharon por el triunfo y lo consiguieron gracias a los goles de Luis Carlos Ruiz (19) y Macalister Silva (78).

Un Millonarios distinto se vio en el coloso de la capital, en dónde los hinchas azules acompañaron y alentaron durante todo el encuentro a un equipo que venía necesitado y con ansias de Gloria. El equipo de Gamero mostró el buen juego que presentó durante las primeras fechas de la liga colombiana y arrolló a un Junior de Barranquilla que no pudo descifrar la táctica del equipo capitalino.

Con el título logrado, Millonarios no solamente recuperó confianza, sino que además logró acceder a la fase preliminar de la Copa Conmebol Libertadores que se llevará a cabo en el 2023.

También te puede interesar: El TAS confirmó la sanción al ciclista Nairo Quintana

Entre tanto, los ‘embajadores’ y los ‘tiburones’ no tendrán tiempo para festejos ni para lágrimas. El próximo fin de semana inicia la fase de grupos de los cuadrangulares, en donde ambos conjuntos están instalados en el mismo grupo. Millonarios jugará su primer en encuentro en calidad de local ante Independiente Santa Fe, mientras que el Junior del profe Comesaña, disputará su encuentro ante el Deportivo Pereira en condición de visitante.