MINEIRAZO DEL TOLIMA

El ‘Pijao’ cortó la mala racha de los equipos colombianos en copa libertadores y venció al Atlético Mineiro.

Twitter

el Deportes Tolima llego al estadio Mineirao para consegir un pase a la segunda ronda de la  Copa Libertadores. Enfrentaba a un duro rival que ya lo había vencido en el Manuel Murillo Toro y quería la revancha.

El primer tiempo del partido fue intenso, con opciones de gol para los dos equipos y con una clara para los locales que pegó en el travesaño por medio de Rubens y con la que se salvó el equipo colombiano de ver vulnerado su arco.

Primer Tiempo

Aunque el Tolima tuvo el balón y quiso imponer condiciones en los primeros minutos, terminó el primer tiempo defendiéndose y con sus delanteros sin influencia en el partido. Los visitantes se fueron al descanso sin generar fútbol.

En el local, por su parte, el mejor era el argentino Nacho Fernández que le daba movilidad a su equipo y por medio de él se recuperaban y armaban las jugadas de ataque del Mineiro. Sin embargo, la primera parte terminó sin goles.

Segundo Tiempo

En el segundo tiempo, el Tolima salió con timidez y parecía que seguiría la misma línea del final de los primeros 45 minutos. Hulk y Rubens inquietaron el arco de Domínguez, pero al minuto 55llegó la celebración de los visitantes.

De cabeza, Michael Rangel abrió el marcador luego de una buena jugada colectiva del equipo de Hernán Torres. El delantero solo tuvo que empujar el centro que le puso Andrés Ibargüen para vencer a Everson y poner arriba a su equipo. Tras el gol, el Mineiro quiso recomponerse y comenzó a buscar el gol del empate. Fernández seguía siendo fundamental para su equipo, igual que Hulk, pero en el Tolima estaba el arquero Domínguez que dio confianza a su equipo durante todo el partido.

Pero en el minuto 88, un error del portero le dio el empate al equipo de Mohamed. Sasha la empalmó luego de un rebote que dio Domínguez en el área y con un potente remate lo venció. Tolima se aferró al juego defensivo con la mente en el otro partido del grupo.

En ese, Independiente del Valle vencía 3 goles por cero a América Mineiro y si hacía otro gol o Mineiro ganaba clasificaba. Pero tras el error de Domínguez llegó el segundo del Tolima. Lucumí y Rangel crearon una bonita jugada cuando la defensa local estaba jugada. Al final, Jeison solo la empujó para celebrar el 1-2 definitivo.