Campeonato Mundial de Pesas
Podio en Baréin

Encontró su verdadera pasión en el levantamiento de pesas, en el que sigue figurando, entre las mejores de esta especialidad.
Miyareth Mendoza Carabalí se destacó, en su juventud, en baloncesto, balonmano, boxeo y atletismo. Sin embargo, la deportista de tez morena, quien nació en Palmira, Valle, encontró su verdadera pasión en el levantamiento de pesas, en el que sigue figurando, a sus 30 años de edad, entre las mejores de esta especialidad.
Premio a su disciplina
Esta semana, en el Campeonato Mundial de mayores que se celebra en Baréin, y siete años después de lograr podio en un evento de esta índole, vio de nuevo reflejado el premio a su disciplina y lucha constante al ganar tres preseas de plata.
Miyareth, quien ha sido operada dos veces de sus rodillas, había ganado medalla de oro, en la modalidad de arranque, y bronce, en total, en la división de los 69 kilogramos en el certamen mundial que tuvo como sede Anaheim, California, Estados Unidos, en 2017.
División de los 76 kg
Ahora, más allá de sus adversidades físicas, retornó al cajón de las mejores, esta vez en la división de los 76 kg.
En el arranque, su mejor presentación terminó en 111 kilos, a cinco de la vencedora, la norcoreana Kuk Hyang Song. La nigeriana Sarah Matthew fue tercera (110).
Luego, en el movimiento del envión, Miyareth con 137 kilos, aseguró el segundo lugar. Song fue primera (148) y la ecuatoriana Bella Paredes, tercera (136). Mientras que, en el total, la asiática ganó el oro (264 kilos), la colombiana la plata (248) y la africana Matthew, el bronce (245).
Foto2: Miyareth Mendoza, atleta cafetera.
El Periódico Deportivo: Noticias Deportivas de Hoy