Esté jueves termina la segunda fecha de la Eurocopa Femenina que ha dejado derroche de talento, competitividad, sorpresas, pero también se han mostrado las favoritas al título y por qué deben respetarlas y aunque todavía falta una fecha, repasamos las selecciones que está prácticamente clasificadas.
En el grupo A, Inglaterra, que llega demostrándolo en el comienzo de la fecha goleando 8-0 a Noruega muestra su poder y se pone líder con puntaje perfecto con 6 puntos, jugará la última fecha contra Irlanda del Norte que es cólera del grupo sin puntos. Mientras que Austria y Noruega, las dos selecciones perdieron con Inglaterra y se jugarán su clasificación en la fecha 3.
En el grupo B, España que quería un papel más protagónico, le peso la historia y no pudo ganarle a Alemania que quedo prácticamente en la siguiente ronda y jugará la última fecha con Finlandia. España buscará sellar su clasificación a la siguiente ronda cuando enfrente a Dinamarca.
Por el grupo C, tal vez uno de los grupos más equilibrados, en la primera fecha Países Bajos empató con Suecia y Portugal también igual con Suiza, en la segunda fecha Suecia se impuso a Suiza 2-1 y Países Bajos hizo lo propio ante Portugal al ganarle 3-2 y así se adelanta en el historial entre las dos selecciones donde Países Bajos comanda con 3 victorias sobre 1 de las portuguesas.
En grupo D, Francia acaba de sellar su clasificación, con un gran comienzo goleando a Italia 5-1 en la primera fecha y tras ganarle a Bélgica 2-1 en la segunda fecha confirmo su clasificación luego del empate de Italia 1-1 frente a Islandia. El seleccionado neroazurro se juega su clasificación frente a Bélgica donde tiene que esperar resultados, necesita que ganar y que Francia le eche una mano ganándole a Islandia.
Los partidos de esta última ronda se van a disputar entre el viernes cuando el grupo A haga su última salida antes de los cuartos de final y se cierre la fecha 3 con el grupo D, hay máxima expectación y sobre todo ilusión.