Movistar Team confirma el fichaje de Fernando Gaviria

El ciclista colombiano, Fernando Gaviria, se sumó como flamante refuerzo del Team Movistar.

Gaviria

Movistar Team ha confirmado al colombiano Fernando Gaviria. Este será su sprinter para la temporada 2033 y por ende uno de los fichajes más importantes para el equipo español que busca un cambio en su modelo competitivo para alejar los ‘fantasmas’ del descenso.

Fernando Gaviria arriba a la escuadra telefónica luego de sus conocidos problemas internos en el Team Emirates que le ocasionaron muy malos resultados deportivos en 2022 y diferencias con sus directores de equipo, incluso uno de ellos cuestionó su profesionalismo.

El sprinter colombiano supo ser uno de los mejores del mundo cuando defendía los intereses del Quick Step y fue campeón de los puntos en el Giro de Italia, pero su traspaso al Emirates no salió como lo esperaba a pesar de tener a su lanzador y amigo Maximiliano Richeze.

También te puede interesar: Colombia vs Tanzania por los cuartos del Mundial India 2022

Gaviria firmó inicialmente por un año con el Movistar Team que en 2023 lo usará como punta de lanza para cazar etapas de velocistas en carreras grandes y pequeñas para sumar puntos UCI que lo saque de los aprietos que tuvo en 2022 con una cercana pérdida de categoría World Tour.

Primeras palabras de Gaviria en Movistar

«Es un nuevo reto, para mí en lo personal y también seguro para el equipo en su conjunto. Llego a un equipo de muy alto prestigio, que a su vez y hasta ahora ha estado muy enfocado en escaladores. Que confíen en mí, que soy un sprinter, me da una motivación extra, por tratar de representar bien a un equipo de esta talla, de esta historia, donde han corrido muchos ciclistas importantes del pelotón internacional. Me pone contento poder aspirar a ayudar al equipo en eso. Lo más importante para 2023 es acomodarnos bien al equipo; ya tengo ganas de conocer a todos los compañeros y buscar la mejor forma de hacer un excelente grupo junto a ellos, para así poder pelear por la mayor cantidad de carreras posibles». Fueron las primeras palabras de Gaviria, tras la confirmación de su vínculo con Team Movistar.