Mundial de Patinaje Artístico llegó a Ibagué

Este domingo 24 de septiembre se definirán los próximos campeones del Mundial de Patinaje en la modalidad de parejas danza.

Cortesía.

El Coliseo Mayor de Ibagué se abrió para recibir a más de 5.000 espectadores en la ceremonia oficial de apertura del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico 2023. En el evento, desfilaron las delegaciones de los 28 países que compiten en la 67ª edición de la categoría senior y la 28ª edición de la categoría junior del campeonato.

La ceremonia contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo a Alberto Herrera Ayala, vicepresidente de la Federación Internacional de Patinaje; José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje; Ricardo Orozco Valero, Gobernador del Tolima; Fabián Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué; Paola Arbeláez, gerente de Indeportes Tolima; y Juan Fonseca Roa, gerente del Imdri Ibagué.

Lea también:

José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, expresó su gratitud por la hospitalidad y las excelentes instalaciones disponibles para esta cita orbital. “Agradezco a la Gobernación del Tolima y a la Alcaldía de Ibagué, quienes brindan a la ciudad un proyecto de primer nivel para el disfrute y el desarrollo deportivo de nuestros atletas y las futuras generaciones”, comentó.

Pruebas en el Mundial de Patinaje

El mismo viernes, en la jornada de la tarde, se llevaron a cabo las primeras competencias en las pruebas por parejas de la modalidad danza en las categorías junior y senior. La pareja compuesta por Jeshua Folleco y María Paula Muñoz destacó como la mejor en la jornada de ranqueo, con un puntaje final de 50.28. Mientras tanto, la pareja colombiana de Juan Pino y Hanna Castillo se ubicó en la séptima posición con 39.00 puntos.

En la categoría senior, la dupla de Brayan Carrero y Daniela Gerena se posicionó en la quinta casilla de la general, con una puntuación final de 50.25. Los también colombianos, Miguel Triviño y Sofia Aranguren se ubicaron novenos con 37.94 puntos. Por su parte, los atletas nacionales Joan Medina y María Paz Sandoval ocuparon la duodécima posición de la general con 28.16 puntos.

Los colombianos regresarán a la acción este domingo 24 de septiembre para definir a los próximos campeones mundiales en la modalidad de parejas danza. Las competencias comenzarán a las 2:30 p.m. y podrán ser seguidas a través de la transmisión en Facebook Live del Comité Olímpico Colombiano.

*Con información del Comité Olímpico Colombiano.

About The Author