Muñoz y Olise, los verdugos de Casemiro
BeSoccer Pro reveló que el colombiano fue el tercero con más pases exitosos (41), siendo el primero en el último cuarto de cancha (5
«Creo que Casemiro debería haber sido consciente esta noche, como jugador experimentado, de que solo le quedan otros tres partidos al máximo nivel», expresó Jamie Carragher en Sky Sports tras la difícil noche que tuvo el brasileño junto al resto de la defensa del United, enfrentando la intensidad impuesta por el Crystal Palace, con Daniel Muñoz como uno de los principales protagonistas de la jornada (ganó 6 de los 10 duelos que disputó), junto a Michael Olise, el extremo de 22 años que se lució con un doblete.
«Intensidad y pasión», dos cualidades que Glasner destacó en Daniel Muñoz en la jugada que culminó en el cuarto gol del Palace, donde una vez más Casemiro quedó en evidencia al dejar su posición para apoyar a Evans y terminar mal posicionado. El colombiano ganó la pelota sobre la línea y facilitó la segunda asistencia para Olise, quien remató al primer palo y rápidamente fue a celebrar con el entrenador, quien previamente le había indicado que debía disparar en esa dirección, resaltando así la jugada del Palace.
Muñoz y Olise, los verdugos de Casemiro
Ten Hag evitó culpar directamente al brasileño, asegurando que fue un problema general de una defensa improvisada debido a las lesiones que afectan al United. El entrenador mencionó las jugadas de doblaje propuestas por el Palace en ataque, buscando dejar a los defensores en inferioridad numérica y sacarlos de posición, lo que expuso repetidamente a Casemiro ante la movilidad y ritmo impuestos por el Palace en ese sector del campo.
«En el lado izquierdo (derecho del ataque rival), teníamos dos jugadores doblando a uno (Muñoz y Olise)», explicó Ten Hag como uno de los problemas que enfrentó su defensa. Aunque Evans ocupaba ese sector, Casemiro siempre aparecía para respaldarlo, aunque no siempre lograba cumplir efectivamente. En el primer gol de Michael, el brasileño tardó en cerrar el espacio, permitiendo que el remate venciera a Onana.
Daniel Muñoz, el eje del juego en Crystal Palace
El informe de BeSoccer Pro reveló que el colombiano fue el tercero con más pases exitosos (41), siendo el primero en el último cuarto de cancha (5). Además, la mayoría de las jugadas ofensivas se generaron por su sector, con Olise como su principal socio de pase. Muñoz se ha adaptado rápidamente a la Premier, gracias a las exigencias de Oliver Glasner en cada entrenamiento, convirtiéndose en un lateral más completo en apenas media temporada en Inglaterra. Frente al United, fue el jugador que más tocó la pelota en el área (7). Con 14 partidos y 3 asistencias, se ha destacado como uno de los mejores en su posición actualmente.
