Muriel intentará mantener a Atalanta frente a Roma en Serie A

El futbolista colombiano espera ser protagonista en esta jornada 28 del fútbol italiano frente a los de Mourinho.

AFP

Roma necesitó un gol en el minuto 99, el más tardío de su historia en la Serie A, para vencer por 1-0 en el estadio del Spezia y prolongar su mayor racha de imbatibilidad en la bajo la dirección de José Mourinho. Una victoria contra el quinto clasificado, el Atalanta de Luis Fernando Muriel, permitiría a la Roma adelantar a sus visitantes a la quinta plaza, con la posibilidad de clasificarse para la Liga de Campeones, pero el equipo de Bérgamo, que se impuso por 4-1 en el partido de vuelta, ha sido una espina clavada en el costado de la Roma en los últimos años.

De hecho, una victoria marcaría el primer doblete de la Roma en enfrentamientos entre sí por SA desde la temporada 2012/13 y su primer encuentro contra el Atalanta en siete ocasiones. Sin embargo, la Roma se encuentra en un momento poco estimulante en casa, después de empatar sus dos últimos partidos como local en SA, y podría empatar tres partidos seguidos en el Stadio Olimpico en una misma temporada por primera vez desde marzo de 2015, temporada en la que terminó segundo.

Acabar entre los cuatro primeros sería un logro digno para Mourinho, pero es poco probable que el Atalanta conceda algún favor aquí. La Dea rompió una racha de cinco partidos sin ganar en la liga con una victoria por 4-0 en la última jornada y tiene el interés de colocarse entre los cuatro primeros de manera provisional con una victoria en Roma, además de un partido menos.

Además, un resultado así permitiría al Atalanta recuperar la senda de la victoria fuera de casa, después de que una derrota por 1-0 en su último partido como visitante en la SA lo haya convertido en el último equipo de las cinco primeras ligas europeas en perder un partido como visitante esta temporada. A pesar de este impresionante registro como visitante, el Atalanta no ha podido marcar en tres de sus últimos cuatro partidos fuera de casa, aunque una visita a la Roma es quizás lo ideal para volver al camino del gol, ya que ha marcado en todos los enfrentamientos entre sí como visitante desde octubre del 2012.