Nacional cayó derrotado ante Once Caldas en la Liga Betplay

Atlético Nacional no pudo con el ‘Blanco de Manizales’ y dejó escapar la posibilidad de asegurar su cupo en los cuadrangulares.

Atlético Nacional perdió 1-0 contra Once Caldas, en la fecha 17 de la Liga BetPlay II-2022. A los verdolagas les queda enfrentar a Pereira como visitante y La Equidad en el Atanasio, con 28 puntos y seis goles en la diferencia, deberán, como mínimo, conseguir una victoria para llegar a 31 puntos y con los goles a favor, asegurar un lugar entre los ocho mejores.

El equipo antioqueño llegaba a este encuentro invicto desde que Pedro Sarmiento asumió el interinato en el banquillo, con cuatro victorias y tres empates.

El único gol del encuentro llegó al minuto 60. Tras un cobro de tiro de esquina el arquero Kevin Mier se quedó con el balón, sin embargo, al intentar salir se llevó por delante a Jorge Cardona y luego de la revisión del VAR, el juez Éder Vergara sancionó penal a favor del blanco. Al cobro, Ayron del Valle no perdonó con un disparo potente. El delantero posteriormente salió expulsado por un codazo en la cara al jugador de Nacional, Dorlan Pabón.

También te puede interesar: Ronaldinho, Messi y Pogba, juntos en publicidad del Mundial

Al cuadro dirigido por Diego Corredor, le restan tres partidos en la Liga Betplay para sellar su clasificación, la cual podría producirse en el siguiente compromiso ante Deportivo Cali (V), luego recibirá a Alianza Petrolera y finalizará el ‘todos contras todos’ contra Santa Fe.