Nacional en crisis recibe a Pereira, los dos en busca de ganar en cuadrangulares

El equipo de Alejandro Restrepo vuelve a enfrentarse al ‘Matecaña’, ahora lo hará en la quinta fecha de finales Liga BetPlay.

Dimayor

Los aficionados de Atlético Nacional estarán sufriendo y viviendo un infierno ya que nuevamente su equipo ha sido eliminado en los cuadrangulares finales, luego de tener un paso arrollador durante la fase regular con 42 puntos. En apenas cuatro partidos en este Grupo A, Atlético Nacional ya ha igualado la misma cantidad de derrotas que acumuló durante las primeras 20 jornadas de este torneo clausura, lo que demuestra que al equipo le sigue costando jugar en las instancias decisivas del fútbol colombiano.

El conjunto local no ha podido ganar en sus últimos siete partidos oficiales, aunque su último triunfo fue precisamente ante Pereira en la final de la Copa Colombia. De hecho, Atlético Nacional no ha perdido en las últimas cuatro ocasiones en que recibió la visita de su rival de turno en acción oficial, y anotó la impresionante cantidad de 18 goles durante ese periodo (promedio de tres goles por compromiso).

Pereira tampoco tendrá mucha motivación salvo la de acabar con su mala racha en visitas ante este rival, ya que ha seguido los pasos de Nacional y lo acompaña en el fondo de la tabla del grupo al tener exactamente el mismo récord. Ha sido su incapacidad de defender correctamente la que ha condenado a Pereira en estos playoff ya que no ha mantenido su portería imbatida en cada uno de sus compromisos, y cinco de los ocho que encajó en estos playoff fueron registrados durante la primera mitad.

Seguramente los aficionados de Pereira aún tienen la más mínima esperanza de ver brillar a su equipo en este partido, pues en su último partido jugado en el Atanasio Girardot, fue por Copa Colombia y salió goleado 5-0 en la final.