Nacional ganó y se afianza en la lucha por el título de la Liga Betplay

El portero Kevin Mier fue la gran figura de la noche al atajar un penal sobre el final del partido. Los verdes enhebraron su tercera victoria consecutiva.

Nacional

Atlético Nacional venció 1-0 a Patriotas por la fecha 14 en la Liga BetPlay II-2022. El conjunto verdolaga no fue tan contundente y en inferioridad numérica pudo superar al conjunto boyacense gracias a un tiro penal cobrado por Jefferson Duque, quien llegó al noveno gol en el presente campeonato. Los verdes terminaron con 10 jugadores por la expulsión de Danovis Banguero. Con este resultado, el equipo quedó en el quinto lugar de la tabla con 22 puntos y 6 goles en la diferencia.

El único gol del encuentro llegó al minuto 44, una mano dentro del área de Patriotas tras un centro de Dorlan Pabón,terminó en el decreto de pena máxima. Jefferson Duque cambió la falta por gol, el delantero antioqueño abrió el marcador, siendo el noveno por Liga y el 103 en 234 partidos con el equipo verdolaga.

Al minuto 19 ingresaron en Patriotas, Jorge Posada y Darwin López, en lugar de Federico Arbeláez e Iván Rivas. Los lanceros habían anotado gol al minuto 22 a través de Darwin López, pero la jugada estuvo anulada por fuera de juego.

Dos minutos después, una falta de Danovis Banguero derivó en amonestación al jugador metense. Sin embargo, el árbitro fue llamado por el VAR y luego cambió la decisión, expulsando al jugador, quedando Nacional con 10 jugadores.

Sobre el minuto 36, Nelson Palacio derribó dentro del área a Luis Pérez, el árbitro Andrés Rojas no dudó en sancionar la falta. Darwin López fue el encargado de patear, para que Kevin Mier atajará en dos tiempos y terminará desatando la alegría a los 21.060 espectadores que asistieron al Atanasio Girardot.

Atlético Nacional visitará a Santa Fe en Bogotá en juego pendiente de la fecha 13, luego, visitará en Cali al América. Entre tanto, Patriotas recibe en Tunja al Unión Magdalena por la fecha 14 de la liga colombiana.