Nadal perdió por culpa de los graves dolores que sufrió en su pecho

«Me preocupa qué tengo en el pecho»: La lesión que sacó a Rafael Nadal en la final de Indian Wells.

Tomando de Twitter

Rafael Nadal estuvo lastrado por problemas físicos durante toda la final. A pesar de la derrota fue todo un caballero en la red al felicitar a Fritz. El español perseguía su cuarto trofeo de este arranque de temporada, el mejor de su carrera a los 35 años, antes de sufrir el problema muscular.

Nadal no solo no se rindió en ningún momento del partido, sino que incluso tuvo opciones para forzar el tercer set y alargar el partido. Y, es más, lo primero que hizo nada más acabar el encuentro fue alabar el gran encuentro de su rival, sin buscar excusas ni regodearse en el dolor para justificar la derrota. Como un señor, aceptó el resultado del encuentro y asumió que, limitado como estaba, poco más pudo hacer en pista.

«No sé lo que me pasa. No sé si es algo en las costillas, no lo sé aún. Cuando respiro y cuando me muevo, es como si tuviera una aguja dentro todo el tiempo. Me hace sentirme un poco mareado porque es doloroso. Es un tipo de dolor que me limita mucho. No es solo por el dolor: no me siento muy bien porque me afecta a mi respiración. Todo lo que puedo decir es que respirar es difícil para mí. No sé, cuando intento respirar es doloroso y muy incómodo», explicó tras el partido.