Nairo Quintana hizo su aporte al futuro del ciclismo colombiano

120 bicicletas fueron donadas con el fin de continuar sus entrenamientos de cerca de 900 niños. Se invirtieron más de 240 millones de pesos.

En el auditorio Boyaquirá de Tunja, 350 niñas y niños pertenecientes a 18 Escuelas Deportivas para Todos del departamento, se dieron cita con Nairo Quintana, uno de los ciclistas más emblemáticos del país, con el fin de realizar la entrega de 120 bicicletas que les permitirá continuar sus entrenamientos.

El evento contó con la presencia de deportistas de los municipios de Tuta, Soracá, Tibaná, Úmbita, Tibasosa, Nobsa, Puerto Boyacá, Paipa, Sogamoso, Moniquirá, San José de Pare, El Cocuy, El Espino, Chiquiquirá, Villa de Leyva, Sáchica, San Pablo de Borbur y Otanche, poblaciones beneficiadas con el programa del Ministerio del Deporte en alianza con Nairo Quintana, con el que se imparte ciclismo en sus cuatro modalidades, ruta, pista, BMX y ciclomontañismo.

La inversión para esta implementación es de más de 240 millones de pesos y permitirá que 900 niñas y niños puedan acceder a una bicicleta con todos los requerimientos para cada una de las modalidades.
Durante su saludo el ganador del Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016 y Subcampeón del Tour de Francia en 2013 y 2015, reconoció la labor del Ministerio del Deporte en estos espacios de formación y la importancia de invertir en el futuro deportivo del país y de la región: «es muy emocionante ver a tantos niños entusiasmados con el ciclismo, este deporte es muy enriquecedor y nosotros acá tenemos todo lo necesario para llegar a las grandes competencias. Agradezco la ratificación del apoyo a estos programas por parte de la ministra, María Isabel Urrutia«.

Por su parte la directora de Fomento y Desarrollo de la máxima autoridad del Deporte en el país, Maritza García Rivas, se refirió a la importancia de incentivar la igualdad no solo en el ciclismo sino en todos los deportes: «Boyacá cuenta con grandes deportistas y grandes soñadores, esta entrega es una herramienta más para que esos sueños se hagan realidad, por nuestra parte cuenten con el ministerio y con la ministra, el deporte se consolida en las regiones donde antes no se le daba la importancia, ni siquiera a las mujeres y hoy ellas son quienes nos dan alegrías alrededor del mundo».

También te puede interesar: Olympiacos busca renovarle el contrato a James por un año más  

En total, en el departamento de Boyacá bajo la alianza Nairo Quintana, se realizó la contratación de 18 formadores deportivos, uno para cada escuela, dos coordinadores departamentales y dos referentes psicosociales que también acompañan a los padres de los deportistas en talleres denominados «Talleres de Padres».

La oferta de Escuelas Deportivas para Todos comprende: formación, uniformes, implementación y acompañamiento psicosocial, herramientas que fortalecen a las familias colombianas y aportan a través del deporte, a la construcción de sociedades más equitativas y justas.