Nairo Quintana vuelve a competencias como favorito en la Ruta de Occitania

A falta de dos semanas para el Tour de Francia, Nairo Quintana actuará entre el jueves y domingo en la Ruta de Occitania.

Nairo Quintana, ciclista,

Franccesco Farruggio

A poco más de dos semanas para el Tour de Francia, el cartel de la Ruta de Occitania, de jueves a domingo, será rico en corredores que pueden pelear por los puestos nobles de la ‘Grande Boucle’, especialmente el colombiano Nairo Quintana.

Doble ganador de la prueba occitana (sur de Francia) en 2012 y 2016 con los colores del Movistar y segundo detrás de Alberto Contador en 2015, el escalador ‘cafetero’ del equipo francés Arkea-Samsic se postula como gran favorito, aunque no ha competido desde mediados de abril con su abandono por caída en la Vuelta a Turquía.

Su principal rival podría ser otro doble vencedor de la prueba (2018 y 2019): Alejandro Valverde. El veterano corredor español de 42 años, que no estará en el próximo Tour, estará acompañado en el Movistar por el escalador colombiano Iván Sosa.

Su compañero y vigente campeón Antonio Pedrero participa esta semana en la Vuelta a Suiza.

Pavel Sivakov (Ineos), Simon Carr (EF Education), Michael Woods (Israel PT) y Jesús Herrada (Cofidis) también parten con opciones.

El francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ), triple vencedor de etapa en la prueba, tratará de dar continuidad a sus tres victorias en el reciente Giro de Italia. Deberá vigilar de cerca Elia Viviani, el velocista italiano del Ineos.

Con cuatro etapas, la Ruta de Occitania llevará a los 21 equipos inscritos -nueve de ellos World Tour- desde Séméac a Auterive, con una distancia total de 691 kilómetros.

La etapa reina está programada el sábado con 188,7 kilómetros (4.058 m de desnivel) entre Sigean (Aude) y la estación de esquí de Les Angles (Pirineos Occidentales).

Lista de colombianos: 

Nairo Quintana (Arkéa-Samsic). 

Dayer Quintana (Arkéa-Samsic)

Winner Anacona (Arkéa-Samsic)

Iván Ramiro Sosa (Movistar)

Yesid Pira (Caja Rural)