Néstor Lorenzo ya tiene el plan con los jugadores de la liga

El argentino debutará con la Selección Colombia el 24 de septiembre.

Twitter

Todo está listo para que el argentino Néstor Lorenzo asuma como nuevo director técnico de la Selección Colombia. Se tiene previsto que el estratega inicie sus labores, de manera oficial, a partir del 15 de julio, después de que dispute con Melgar el partido de vuelta de los octavos de final en la Copa Conmebol Sudamericana. Desde que fue presentado, Lorenzo reveló algunos detalles de lo que será su trabajo al frente del equipo nacional. Sin embargo, quedaron algunas dudas que ha sido resueltas en los últimos días. 

Una de las curiosidades es el plan que pretende ejecutar el entrenador con los futbolistas que se desempeñan en la liga local, ya que tiene la intención de diseñar microciclos.  «Estamos investigando el tema de los calendarios y por supuesto que nos gustaría trabajar con los jugadores locales para que conozcan la manera de trabajar y pensar y estén cerquita en cada convocatoria. En las Eliminatorias esos jugadores pueden ser importante, en menor cantidad de los que están a afuera. pero tendrán su lugar. Es bueno conocerlos y tenerlos un tiempo trabajando con nosotros semana a semana», afirmó en diálogo con ESPN Colombia

Por otro lado, Néstor Lorenzo reiteró su intención de aprovechar las fechas FIFA para reunir al grupo y disputar amistosos. «Necesitamos jugar, estar juntos, compartir. Es fundamental para armar un grupo fuerte y con objetivos. Estoy conforme con los amistosos que se pactaron y vamos a esperar. Para hacer amistosos sin fecha FIFA hay que programar de otra manera y analizar la disponibilidad de cada jugador», explicó.

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que Néstor Lorenzo debutará como director técnico de la Selección Colombia enfrentando a Guatemala el 24 de septiembre y chocando con México el 27 del mismo mes. Ambos compromisos se jugarán en Estados Unidos.

About The Author