Absuelto Neymar por irregularidades en su fichaje al Barcelona

Tras las supuestas irregularidades en el fichaje de Neymar al Barcelona, un tribunal resolvió dejar absuelto al crack brasileño

Absuelto Neymar por irregularidades en su fichaje al Barcelona

El ex jugador del Barcelona y actual jugador del Paris Saint-Germain, Neymar Junior, fue absuelto por la Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona de los supuestos delitos de corrupción entre particulares y estafa en el fichaje del futbolista brasileño, que entonces militaba en el Santos.

En la misma audiencia, los ex presidentes del Barcelona, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu también fueron eximidos del caso.

El caso conocido como ‘Neymar 2’, se juzgaba el fichaje del delantero por el que el Barça pagó a N &N Consultoria Esportiva 60 millones por diversos conceptos entre 2011 y 2013. Y al Santos, otros 25 millones: 17,1 por el traspaso y 7,9 por la opción preferencial que jamás ejerció sobre tres jóvenes promesas del equipo brasileño, así como por dos amistosos del que solo se jugó uno.

Pero el fondo de inversión de Brasil DIS, solo recibió 6.8 millones pese a que poseía el 40 % de los derechos del astro brasileño, por lo que la entidad acusó a los involucrados de los que la Audiencia indultó a Neymar, Rosell y Bartomeu.

Te puede interesar: Futbolista condenado a prisión tras violación grupal

Además de los dirigentes del Barcelona, un directivo del Santos también fue exculpado, se trata de Odilio Rodrigues Filho, quien hacía parte del equipo brasileño en el momento del fichaje.

La compañía acusó a estos individuos de haber engañado y ocultar el monto millonario de la operación.

Pero la Fiscalía, que compartía inicialmente parte de las acusaciones de DIS, acabó considerando que las alegaciones no estaban basadas en pruebas «ni siquiera indiciarias», sino en «presunciones», y que se trataba más de un caso civil que penal.

En su breve declaración ante el tribunal, un sereno «Ney» aseguró que solo firmaba los documentos que le indicaba su padre, en el que confía plenamente. El atacante dijo no haber participado en ninguna negociación, pero que su voluntad siempre estuvo clara: cumplir su sueño y fichar por el Barça, descartando ofertas como la de Real Madrid.

Sigue leyendo: ‘Superman’ López anuncia acciones legales contra el Astana