Ni épica ni polémica: el Real Madrid se queda por fuera de la Champions

40587110-f7aa-48bd-b728-bc0ec246af11_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El Real Madrid quedó fuera de la Champions League en los cuartos de final tras perder 2-1 ante el Arsenal en el estadio Santiago Bernabéu. Con este resultado, el equipo español cerró la serie con un marcador global de 5-1 a favor del conjunto inglés.

Carlo Ancelotti, técnico del Madrid, evitó pronunciarse sobre su futuro en el cargo. “No sé qué va a ser de mi futuro y no quiero saberlo”, declaró en rueda de prensa. También reconoció el desempeño del rival: «El Arsenal lo ha merecido en los dos partidos. El fútbol tiene una cara feliz y una cara triste. Hoy nos toca la triste».

Ancelotti recordó que el equipo aún compite por la Liga, la Copa del Rey y el Mundial de Clubes. Consultado nuevamente sobre su continuidad, respondió: «No te puedo contestar ahora. No lo sé. El día que termine aquí solo haré una cosa: dar las gracias al club».

Thibaut Courtois también analizó la derrota y señaló aspectos tácticos: «Tenemos que hacer más jugadas en equipo y no todo individuales. Si doblan marcaje a Vini o Kylian, un dos contra uno sale una vez pero no cinco veces». El arquero destacó el orden defensivo del Arsenal y la falta de acierto ofensivo del Madrid: «El Arsenal es un equipo que defiende bien, organizado. Al principio creamos algo de peligro, pero no concretamos. No creo que Raya haya tenido que hacer ni un paradón».

Courtois subrayó la importancia de la autocrítica: «A veces hay que mirar todo bien, esto lo tiene que hacer cada uno. Siento que somos un equipo, pero tenemos que jugar más como equipo».

Respecto a la relación con el entrenador, el guardameta descartó conflictos: «No tenemos ninguna duda con el míster. Es cosa nuestra en el campo hacer lo que nos pide».

El Real Madrid ahora se enfocará en los tres torneos que le restan en la temporada: la Liga, donde continúa como líder, la final de la Copa del Rey ante el Barcelona y el Mundial de Clubes.