El actual volante del cuadro Atlético Nacional reveló detalles sobre su salida de la Selección Colombia en la era del argentino José Pékerman. En la entrevista brindada a Planeta Fútbol de Antena 2, el jugador aseguró que nunca tuvo ningún tipo de problema con James Rodríguez.
Dorlan fue llamado en aquella ocasión para los partidos contra Perú y Ecuador por las fechas quinta y sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, sin embargo, después de estas jornadas nunca más volvió hacer convocado.
Los rumores de la prensa habían asegurado que la salida del jugador habría sido por una supuesta discusión con James David Rodríguez por la ejecución de un tiro libre; sin embargo, tanto Pabón como Rodríguez han desmentido esta versión.
El periodista del medio le preguntó, si esta habría sido la razón para no volver a Colombia, Pabón aseguró: «Yo creo que también por eso (además de no ser del gusto del entrenador), pero yo tomé decisiones que eran mejores para mí. Fue lo mejor que pude hacer, todo el mundo vio lo que hice en el Betis, en Sevilla (sede de Betis) me quieren, dejé buena imagen allá. Después vuelvo a México, duro dos meses y ahí me compra el Valencia».
Néstor Pékerman
La selección tuvo en las manos del argentino, una de las mejores camadas que ha dado el fútbol colombiano, clasificando a dos mundiales de fútbol y dándole a Colombia un estilo de juego que agradaba.
Este equipo tuvo el mejor rendimiento en la historia de la selección de mayores, con las mejores actuaciones en los mundiales y generando un cambio en la mentalidad del futbolista colombiano, que anhela más que cualquier cosa ser llamado a la Selección Colombia.
Dorlan Pabón hizo parte de este ciclo, el volante en ese momento se encontraba en un excelente nivel, en la temporada 2012, cumplió destacadas actuaciones en el Betis de España, sin embargo, recibió el llamado de un club de Argentina.
El futbolista dejó claro que: «No he tenido problema con James. No era del gusto del técnico. Estuve en mi mejor momento en México, salí goleador y nunca me volvieron a llamar. Estaba tranquilo porqué hice haciendo las cosa muy bien, aporté mi grano de arena. Tuve una linda relación con todos los jugadores. Todos se quedaron la imagen tuve relación linda con todos los jugadores. Todos se quedan con la imagen de lo que pasó en Perú, pero eso no fue nada, nunca discutí con un jugador, era más por el estilo del técnico».