No paran lo problemas legales para Santa Fe
Rubén Daniel Bentancourt demandó a la escuadra capitalina por incumplimientos en sus pagos.

Los problemas del cuadro cardenal no son precisamente por la goleada 3-0 ante Millonarios, ni por la disputa entre Eduardo Méndez y el presidente Fernando Jaramillo, tampoco por las demandas de los conocidos casos de Patricio Camps y su ayudante Martín Posse, a quienes la FIFA les falló a favor pero el equipo ‘cardenal’ llevó al TAS en su apelación, ahora se trata de otro extranjero que toma la delantera en un nuevo conflicto laboral.
Se trata del delantero uruguayo Rubén Daniel Bentancourt, quien pasó por Santa Fe en 2018 por pedido del técnico Gregorio Pérez. Aunque llegó con gran expectativa y muchos decían que era un clon de Edinson Cavani, el saco resultó demasiado grande para su real aporte: 22 partidos y un gol. Se fue a México sin mayor ruido, salvo el que ha hecho ahora, más de tres años después, al demandar a Santa Fe por incumplimientos en sus pagos. Y lo más preocupante: la FIFA le ha dado la razón en primera instancia. La Cámara de Resolución de Disputas resolvió aceptar de manera parcial la demanda, que busca el pago de 100 dólares, correspondientes a salarios del del año 2019 más el 5 por ciento de intereses por año.
El equipo colombiano tiene hasta 90 días para hacer los pagos. Sin embargo, la respuesta del club no se hizo esperar y se sabe que habrá apelación antes de que se cumpla ese plazo, considerando entre muchos otros argumentos que el jugador pasó gratis al Atlante de México. Santa Fe se expone a una una prohibición de inscribir nuevos jugadores de hasta tres periodos si no cancela la deuda, pero la apelación puede cambiar el escenario