«No se que vieron los jueces»: Yuberjén Martínez

El pueblo colombiano está indignado por la derrota injusta del boxeador paisa.

Yuberjén Martínez

“Lo sucedido hoy con el robo tan descarado a nuestro púgil Yuberjén Martínez atenta contra el espíritu olímpico y acaba con los sueños de un deportista que lo dio todo por triunfar, este tipo de decisiones atentan contra el mismo COI”, señaló la Federación Colombiana de Boxeo a través de de las redes sociales.

La indignación de los federativos la compartieron miles de colombianos que vieron estupefactos como la balanza se inclinó a favor del japonés en una decisión polémica y cargada de favoritismo al local. Los especialistas en la materia señalaron que el colombiano propinó varios golpes claves que en condiciones normales lo habrían llevado a la victoria.

Bastaba ver el rostro del japonés para darse cuenta del daño que le habían ocasionado los golpes del cafetero. Tristemente la decisión ya fue tomada y el colombiano regresa al país con la frustración de lo que pudo ser y no fue.

Triste

Yuberjén quería superar su actuación de Río de Janeiro 2016 donde alcanzó la medalla de plata en la categoría de los 49 kilogramos pero lamentablemente se quedó en los cuartos de final por una decisión injusta.

“Yo me sentí vencedor porque di los mejores golpes. ¡No sé qué están viendo los jueces!, pro la gloria siempre será para Dios”, señaló Martínez. El paisa no ocultó su molestia y no era para menos, todo el trabajo de cuatro años se daña por la decisión de unos jueces parcializados. “Un saludo para mi mamá en Chigorodó, otra vez será”, agregó Yuberjén.